LINGÜÍSTICA Y ENSEÑANZA DE LA
LENGUA
Marta Marín
Capítulo 1
Teorías de la lectura y
de la escritura como procesos
Los
textos escritos son, claramente hechos de lectoescritura y constituyen el
material fundamental de la educación lingüística, ya se trate de interpretarlos
o escribirlos.
Esto
implica que la lectoescritura nos e so que se prende en los primeros grados
sino una actividad comunicativa continua del individuo en la sociedad, un
desempeño en sus competencias comunicativas por medio de la palabra, y ese
empeño esta siempre en vías de ser mejorado y ampliado.
La
ejecución de un acto de lectoescritura nuevo pone en juego la necesidad de
adquirir nuevos conocimientos letrados más allá de la habilidad de codificar o
decodificar, incorporar esos nuevos conocimientos letrados también es un hecho
de alfabetización, este trabajo es constante y permanente por lo cual no se
enseña a leer ye escribir solo en los primeros años de la educación sistemática
sino durante toda la vida en nuevas formas no escolarizadas.
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